martes, 27 de septiembre de 2011

intercambiador de calor

Un intercambiador de calor es un dispositivo que sirve para enfriar o calentar un fluido. por los tubos circula el fluido caliente y por fuera de estos circula el fluido frio, de tal forma que un fluido se enfria y el otro se calienta, es por esto que se le llama intercambiador de calor. Se diseña en base a la cantidad de fluido que se desea enfriar y a las temperaturas que se tienen y se desean lograr así como el material que tienes. Los intercambiadores varian de tamaño y materiales en base a estos datos.

INTERCAMBIADORES DE TIPO ABIERTO:Un intercambiador de calor es un dispositivo que sirve para enfriar o calentar un fluido. por los tubos circula el fluido caliente y por fuera de estos circula el fluido frio, de tal forma que un fluido se enfria y el otro se calienta, es por esto que se le llama intercambiador de calor. Se diseña en base a la cantidad de fluido que se desea enfriar y a las temperaturas que se tienen y se desean lograr así como el material que tienes. Los intercambiadores varian de tamaño y materiales en base a estos datos.

INTERCAMBIADORES DE TIPO ABIERTO:
Como su nombre lo indica, los intercambiadores de calor de tipo abierto son dispositivos en los que las corrientes de fluido de entrada fluyen hacia una cámara abierta, y ocurre una mezcla física completa de las corrientes.
Las corrientes caliente y fría que entran por separado a este intercambiador salen mezcladas en una sola. 

INTERCAMBIADORES DE TIPO CERRADO O RECUPERADORES:
Los intercambiadores de tipo cerrado son aquellos en los cuales ocurre transferencia de calor entre dos corrientes fluidas que no se mezclan o que no tienen contacto entre sí.
Las corrientes de fluido que están involucradas en esa forma están separadas entre sí por una pared de tubo, o por cualquier otra superficie que por estar involucrada en el camino de la transferencia de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario