viernes, 8 de abril de 2011

soldadura autogena

La Soldadura Autógena es un tipo de soldadura por fusión conocida también como soldadura oxi-combustible u oxiacetilénica.
La soldadura oxiacetilénica es la forma más difundida de soldadura autógena.
En este tipo de soldadura, la combustión se realiza por la mezcla de acetileno y oxígeno que arden a la salida de una boquilla (soplete).


Materiales necesarios para realizar una soldadura autógena

§       Soplete con botellas Oxígeno y Acetileno:
El quemador expulsa la mezcla de oxígeno y de gas, es la parte más importante de un equipo de soldadura autógeno. El gas mezclado con oxígeno es el acetileno, un gas hidrocarburo no saturado. Cuidado, no es fácil notar su escape.
§        Mezcla gaseosa :
Se efectúa con la boquilla del soplete. Se pone en contacto el oxígeno a gran velocidad y el acetileno a baja presión. En la abertura de la boquilla una depresión que provoca la aspiración de acetileno y permite la mezcla.
§        Manómetros:
Permiten reducir la presión alta dentro de las botellas hasta un valor que permite la producción de una llama utilizable: 1 bar para el oxígeno, 0,4 bar para el acetileno.

Procedimiento

Por ejemplo, para unir dos chapas metálicas, se coloca una junto a la otra en la posición en que serán soldadas; se calienta la unión rápidamente hasta el punto de fusión y por la fusión de ambos materiales se produce unacostura o cordón de soldadura.
Para conseguir una fusión rápida e impedir que el calor se propague, se usa el soplete, que combina oxígeno (como comburente) y acetileno (comocombustible). La mezcla se produce con un pico con un agujero por donde sale el acetileno, rodeado de cuatro o más agujeros por donde sale oxígeno . Ambos gases se combinan antes de salir por el pico y entonces se produce una llama delgada característica de color celeste. (tener precaución en la manipulación ya que a veces la llama se torna invisible sin que merme su calor).
El efecto del calor funde los extremos que se unen al enfriarse y solidificarse logrando un enlace homogéneo.
Pueden soldarse distintos materiales: acero, cobre, latón, aluminio, magnesio, fundiciones y sus respectivas aleaciones.
Este tipo de soldadura se usa para soldar tuberías y tubos, como también para trabajo de reparación, por lo cual sigue usándose en talleres mecánicos e instalaciones domésticas.
No conviene su uso para uniones sometidas a esfuerzos, pues, por efecto de la temperatura, provoca tensiones residuales muy altas, y resulta además más cara que la soldadura por arco.


jueves, 7 de abril de 2011

definicion de refrigeracion domestica



·~.,,·tr.it
La refrigeración doméstica como sistema mecánico esta compuesto para su funcionamiento de dos ciclos, cada uno de los cuales tienen sus elementos indispensables y que realizan diferentes procesos, para el presente curso se describirán como un primer término los elementos que conforman el sistema de refrigeración.
El refrigerador doméstico esta compuesto de un sistema mecánico que se utiliza en ocupaciones del hogar para la preservación de productos perecederos comestibles (carnes, leche, verduras y frutas) comestibles para la familia. El sistema esta compuesto de cuatro elementos principales en cada uno de ellos se lleva a cabo un proceso.
Compresor = el proceso de compresión. Condensador = el proceso de condensación.
Control de flujo o tubo capilar = el proceso de expansión. Evaporador = el proceso de evaporación.

el calor

SEGUN PITA.-(1998) EL CALOR SE PUEDE DEFINIR COMO LA FORMA DE ENERGIA QE ES TRANSFERIDA DE UN CUERPO A OTRO DEBIDOA UNA DIFERENCIA DE TEMPERATURA.

EL CALOR ES UNA FORMA DE ENERGIA QUE SE IRRADIA DE UN CUERPO A OTRO.COM SE SABE,LA PRINCIPAL FUENTE DE CALOR ES EL SOL, PRODUSIENDOSE TAMBIEN POR OTROS MEDIOS:CONBUSTION, FRICCION,ELECTRICIDAD, REACCIONNES QUIMICASY POR LA COMPRESIONDE AIRE A VAPOR.

EL CALOR SE TRASMITE DE UN CUERPO A OTRO, QUE PUEDE EXPRESARCE DE FORMA MAS COMPLETA UTILIZANDO LA TEMPERATURA COMO UNOS DE LOS FACTORES MAS REPRESENTATIVOS, YA QUE LA TEMPERATURA REPRESENTA EL NIVEL DE CALOR CON REFERENCIA ALA AUSENCIA DE CALOR,SEGUN WILLIAMY COLABORAORES(1997) EL TERMINO EMPLEDO PARA REPRESENTAR EL CALOR SE CONOSE COMO KILOCALORIAS,Y CALORIA, EQUIBALENTE A 3968 BTU.QU ES LA UNIDAD EMPLEADA EN GRAN BRETAÑAY ESTADOS UNIDOS.DEFINE LA CANTIDAD DE CALOR EN UN CUERPO.EN UN REFRIGERADOR DOMESTICO INFLULLEN 3 TIPOS DE TRANSFERENCIA DE CALOR COMO EFECTODEL SICLO Y SOBRE EL SICLO. TRANSFERENCIA DE CALOR POR CONDUCCION SEGUN WILLIAM Y COLAVORADORES(1997) PUEDE DEFINISCE COMO LA ENERGIA QUE SE TRASLADA DE UNA MOLECULA A OTRA. POR EJEMPLO: SI SE PONE EN FUEGO EL EXTREMO DE UNA BARILLA DE COBRE, EL OTRO EXTREMO SE CALIENTA DEMACIADO.EL CALOR SE TRASLADA DE MOLECULA EN MOLECULA SOBRE LA BARILLA.

bomba de vacio

Una bomba de vacío extrae moléculas de gas de un volumen sellado, para crear un vacío parcial. La bomba de vacío fue inventada en 1650por Otto von Guericke, estimulado por el trabajo de Galileo y Torricelli, usando los Hemisferios de Magdeburgo.



Rotativas de paletas

Bomba de vacío de lóbulos, un tipo de bomba rotativa de vacío.
Con la adopción de una técnica constructiva de vanguardia y el empleo durante la fase de fabricación de modernos centros de trabajo de control numérico, las bombas de vacío P.V.R. reúnen un elevado estándar de calidad y de rendimiento, características que economizan su utilización con:
  • Alta velocidad de bombeo en el campo de presión absoluta, comprendido entre 850 y 0,5 mbar;
  • Bajo nivel sonoro;
  • Ausencia de contaminación;
  • Refrigeración por aire
  • Construcción particularmente robusta
  • mantenimiento reducido
Las bombas de vacío de la serie PVL/EU y PVL/B - EU/B bombas rotativas de paletas de una etapa, con sistema de lubricación automático por recirculación de aire, utilizadas sobre todo para la aspiración de aire, aun en presencia de vapor de agua y para procesos industriales continuos. Se construyen en dos versiones en función del vacío previsto para su utilización. La gama completa va de 10 a 12000 m3/h (según normativa PNEUROP 6602).

[editar]Bomba de membrana o de diafragma

Principio de funcionamiento de una bomba de membrana.
Una bomba de membrana o de diafragma es una bomba de desplazamiento positivo que, para bombear líquido, combina la acción recíproca de un diafragma de teflón o caucho y de válvulas que abren y cierran de acuerdo al movimiento del diafragma. A veces a este tipo de bomba también se llama bomba de membrana. Hay tres tipos principales de bomba de diafragma:
  • El de primer tipo, el diafragma se sella con un lado en el líquido que se bombeará, y el otro en aire o líquido hidráulico. El diafragma se dobla, haciendo que el volumen del compartimiento de la bomba aumente y disminuya. Un par de válvulas previene que la corriente tenga un movimiento contrario.
  • Como se describe anteriormente, el segundo tipo de bomba de diafragma trabaja con la dislocación positiva volumétrica, pero diferencia en que lo que mueve al diafragma no es ni aceite ni aire, sino que tiene un funcionamiento electromecánico a través de una impulsión engranada del motor. Este método dobla el diafragma con una acción mecánica simple, y un lado del diafragma está abierto al aire.
  • El tercer tipo de bomba de diafragma tiene uno o más diafragmas sin sellar con el líquido que se bombeará en ambos lados. Los diafragmas se doblan otra vez, haciendo cambiar el volumen.
Cuando el volumen de un compartimiento de cualquier tipo se aumenta el diafragma baja, la presión disminuye y el líquido entra dentro del compartimiento. Cuando la presión del compartimiento aumenta (ya que el volumen disminuye), el diafragma sube y el líquido guardado previamente adentro es forzado a salir. Finalmente, el diafragma baja impulsando de nuevo más líquido dentro del compartimiento, terminando el ciclo. Esta acción es similar a la del cilindro de un motor de combustión interna.
Las bombas de diafragma se pueden utilizar para hacer corazones artificiales.

recicladoras de refrigerante

Recicladora de Refrigerant

Máquina especializada para procesar el gas refrigerante recuperado de un sistema, con la finalidad de que éste pueda ser reutilizado en el sistema. Para utilizarse en conjunto con una unidad recuperadora de refrigerante.


viernes, 1 de abril de 2011

poder personal

pues lo k yo entendi es que la toma de desicione ses muy importante en nuestra vida nos sirve para desidir lo que queremos, loque te gusta y lo que no te gusta si no tomaramos nuestras desiciones la vida se nos complicaria mucho en lo lavoral y no ivas apoder desidir tus propias cosas y esta ley yo pienso que es muy importante y te hece mejor persona y tenemos que aprovecharla al 1000% y tenemos que aprovechar todas las oportunidades que nos da la vida por ejemplo el tiempo tenemos que aprovecharlo por que nunca lo vamos a recuperar

practica de soldadura autogena